sábado, 28 de octubre de 2017

HALLOWEEN

LECTURAS TERRORÍFICAS PARA UNA NOCHE DE MIEDO

Podemos pasar un Halloween terrorífico, en familia o con amigos, donde las historias de terror sean las protagonistas. Son muchas y diferentes las opciones para todas las edades. Aquí te ofrecemos una lista con los mejores cuentos para leer en esta noche especial.

 Cuentos para niños de 3 a 6 años

A esta edad los peques disfrutan con una buena narración en la que un poquito de miedo esté presente, pero siempre con un final simpático que los ayuden a enfrentar sus miedos personales. Para ellos tenemos dos opciones estupendas:
 - "Cuentos de Horror  para Niños ",de Hilda Lima .
-   La serie de cuentos de fantasmas del escritor e ilustrador francés Jaques Duquennoy: "Los Fantasmas en el Sótano", "Los Fantasmas y la Bruja", "La cena de los Fantasmas "y "Operación Fantasma". 

Cuentos para niños de 7 a 9 años       

Uno de los clásicos más fantásticos que se pueden conseguir para chicos de estas edades es "Dónde Viven los Monstruos", de Maurice Sendak, en el que los niños podrán descubrir al monstruo que vive en cada uno de nosotros. Otro autor imprescindible para estos momentos es  Charles Perrault, con su cuento "Barba Azul". Los "Cuentos Escalofriantes para Niños" de Lord Whitethrow son también una gran opción, mientras que los "Cuentos de Terror sobre Ogros, Duendes, Fantasmas y Otras Criaturas Mágicas" de Martin Waddel, es una alternativa más que completa, con muchas historias que divertirán a los chicos.

Cuentos para niños de 10 a 12 años

A los más grandes podemos espantarlos un poquito más. Hay adaptaciones estupendas de  "Frankenstein" de Mary Shelley o de "Drácula "de Bram Stoker para estas edades. También se puede optar por los "Cuentos y Leyendas de Fantasmas y Aparecidos" de Danielle Bassez

Y para los mayores...

 "Los Cuentos de Amor de Locura y de Muerte" de Horacio Quiroga, varias de las piezas de Edgar Allan Poe o "El Fantasma de Canterville" de Oscar Wilde , son opciones ideales que  mezclan realidad, muerte, ficción y miedo para pasar un Halloween realmente genial. Sin olvidar a nuestro Bécquer y sus  terroríficas "Leyendas".
       

FELIZ HALLOWEEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario